ir arriba ir arriba Por mis comidas
Berenjenas rellenas de carne con queso gratinado
     

Aquí te presento una variación de la anterior receta de Berenjena rellena de carne. En esta ocasión, en lugar de bechamel, usaré nata para cocinar y queso para gratinar.

 

Para hacer esta receta eché mano algunos productos congelados, como la cebolla y los pimientos rojos y verdes troceados ya. Me ahorraron tiempo en los preparativos.

     

Ingredientes para 2 personas:

 

  • 2 Berenjenas medianas
  • 400 gr. de carne picada
  • 100 gr. de cebolla picada
  • 150 gr. de pimiento rojo y verde picados
  • 1 diente de ajo
  • Un bote de mi conserva de tomate natural (200 gr.)
  • Queso rallado al gusto
  • Un tetrabrik pequeño de nat para guisar
  • Un chorretón de coñac
  • Aceite y sal
  Ingr

 

1   2   3      
1º.- Prepara las berenjenas como se explica en la sección de trucos Cortando verduras. Echa un poco de sal, aceite y al horno 200ºC 25-30 minutos, pero vigilando   2º.- Empecemos con el relleno. Un chorretón generoso de aceite de oliva, pon a calentar la sartén y cuando esté lista añade la cebolla que ya tenemos picada.   3º.- Cuando empiece a ponerse transparente, añade el pimiento rojo y verde ya picado .      
               
4   5   6      
4º.-Añade el ajo picado y dale unas cuantas vueltas con la cuchara de madera para que se mezclen bien los ingredientes.   5º.- Habrás puesto el tomate natural en un plato y lo habrás aplastado un poco con un tenedor. Pues a la sartén con el tomate. Dale unas vueltas y luego comprueba su grado de acidez. Si fuese necesario añade un poco de azúcar.   6º.-En el momento que tengas las verduras bien hechas, es el momento de añadir la carne picada. Tendrás que usar la cuchara de madera para darle unas cuantas vueltas y separar al máximo la carne.      
               
7   8   9      
7º.- Cuando empiece a coger color la carne, añade un chorretón de coñac y sigue removiendo bien   8º.- Vierte la nata en la sartén y a seguir dándole vueltas con la cuchara. Ahora es el momento de rectificar la sal si fuera necesario.   9º.- Una vez bien mezclados todos los ingredientes y bien hechos, es la hora de rellenar las berenjenas que previamente habrás sacado del horno y vaciado.      
               
10   Fin  

Y aquí tienes el resultado final Salieron de auténtico lujo.

 

 

 

¡¡ QUE LO DISFRUTES !!

     
10º.- Añade el queso para gratinar al gusto. Vuelve a meter en el horno la bandeja y entre 5 y 8 minutos como mucho sobrarán para que se gratinen. Como es lógico, habras de encender el gril              
               

 

Pasate por mi Blog, te lo agradeceré

Blog

Y también me tienes en Facebook

Facebook