ir arriba ir arriba Por mis comidas
Mantequilla en pomada
     

En muchas recetas de postres leeras que necesitas, entre otros ingredientes, usar mantequilla en pomada La primera vez que leí ese nombre me dieron ganas de ir a la farmacia a preguntar, por lo de pomada, claro.

 

Se podría resumir diciendo que es un estado intermedio la entre mantequilla sólida, como la que tienes habitualmente en la nevera, y la mantequilla líquida, cuando se derrite al calentarla un poco.

 

Su elaboración es muy fácil y tan solo has de seguir estos tres sencillos pasos

 

1   2  
3
     
1º.- Trocea la mantequilla que necesites para la receta, ponla en un bol y metelo en el microondas a máxima potencia hasta que se derrita la mitad de la mantequilla (unos 20 o 30 segundos).
 
2º.-Ahora con un tenedor bate la mantequilla hasta que se forme una mezcla homogénea. La mantequilla derretida fundirá con su calor la mantequilla que queda sin derretir y quedará una emulsión líquida con una temperatura cercana a la que necesitamos para que la mantequilla se quede en punto pomada. 
 
3º.-Ahora simplemente deja que se enfríe la mezcla y en unos minutos se pondrá con la textura cremosa de la mantequilla en pomada. En la foto de la parte superior derecha ves como queda la mantequilla en pomada, una especie de puré, entre líquida y sólida
     
               
NOTA: En el caso de que te pases con el calor y notes que te queda demasiado líquida, colocala un ratito en el frigo y sacla de nuevo Verás como vuelve a coger cuerpo.      
               

 

Pasate por mi Blog, te lo agradeceré

Blog

Y también me tienes en Facebook

Facebook