ir arriba ir arriba Por mis comidas
Voulavent rellenos de carne

Dando vueltas por la red, marujeando, vi una receta con voulavent como base y en su interior no recuerdo bien los ingredientes.

Como esa noche tenía ganas de trastear en la cocina, eché mano de unos cuantos ingredientes y un paquete de 6 unidades de voulavent que compré por la tarde y me puse manos a la obra. Esto fue lo que salió.

       
                   

Ingredientes

  • 6 Voulavent tamaño grande
  • 200 gr. carne picada
  • 100 gr. cebolla
  • 100 gr. pimiento rojo y verde
  • Nata para guisar
  • Pimienta negra
  • Queso para gratinar
  • Aceite de oliva y sal
  Ingredientes              
                   
Preparativos. Como se puede apreciar en la foto, tanto la cebolla como el pimiento rojo y verde son de los congelados que vienen ya troceados. En mi nevera nunca faltan esos dos ingredientes, junto con el ajo también troceado. Eso me ayuda a ir un poco más rápido a la hora de preparar las recetas y me sacan de más de un apuro. Por cierto, enciende el horno para precalentarlo, 200 ºC 15 minutos        
                   
1
 
2
  3          
1º.- Chorretón de aceite de oliva a la sartén, cuando esté caliente añade la cebolla y pochala Cuando esté transparente añade el pimiento rojo y verde.   2º.- Una vez bien pochadito es el momento de añadir la carne picada.   3º.- Un poco de pimienta negra recién molida y una pizca de sal y a darle vueltas con la cuchara de madera hasta que la carne pierda el color rosado que ves.          
                   
4   5   6          
4º.- Un chorretón de vino blanco y sube un poco el fuego para ayudar a que evapore mejor el alcohol. Más vueltas con la cuchara de madera   5º.- Una vez evaporado el alcohol, echa un chorretón de nata líquida. Con un tetrabrik de los pequeños es más que suficiente, y a seguir con la cuchara de madera. . 6º.- Una vez que ya está bien hecho todo, es el momento de rellenar los volavent. Hazlo con cuidado, para evitar que se te caida fuera de la cazuelita          
                   
7   8   9          
7º.- Una vez rellenos, espolvorea por encima queso de gratinar. Dejé 2 sin queso porque le iba a poner un huevito frito de codorniz a cada uno.   8º.- Pon en la bandeja del horno 4 unidades para que se gratinen. Con 10-15 minutos como mucho es suficiente, aunque siempre es bueno mirarlo de vez en cuando   9º.- Mientras se van gratinando los del horno, fríe 2 huevitos de codorniz y ponlos en los dos que tienes fuera. Pasado el tiempo, saca los del horno y ponlos todos sobre un plato para servirlos.          
                   
Final

 

Aquí está el resultado final. Unos deliciosos voulavent rellenos de carne picada ideales para abrir boca.

 

¡¡ QUE APROVECHEEEE!!

         
                   

 

Y tambiƩn me tienes en Facebook

Facebook