ir arriba ir arriba Por mis comidas
Salsa roquefort
     

El roquefort es un queso azul francés de leche de oveja coagulada procedente de la región de Causses del Aveyron. 

 

Es un queso de leche de oveja de la raza Lacaune, la única capaz de adaptarse a las rigurosas condiciones climáticas que destacan por sus fuertes variaciones de temperatura. Es un queso de pasta verde (fromage à pâte persillée) con un peso medio de 2,5 kg.

 

La masa se guarda en forma de bolas en bodegas abiertas en las calizas de Roquefort-sur-Soulzon. Su período de degustación óptima se encuentra entre los meses de abril a octubre tras un afinado de cinco meses, lo que favorece el desarrollo de los mohos internos del género Penicillum; pero es un queso excelente en cualquier época del año.

Por su fuerte e intenso sabor y olor, es desagradable para algunas personas y excelente para otras. Generalmente los grandes catadores de aromas alimenticios lo califican como un queso de sabor exquisito.

 

Una vez explicado el origen del queso que da nombre a esta salsa, nos ponemos manos a la obra, ¿te parece?

Ingredientes:

  • Una cuña de queso Roquefort (100 gr.)
  • Un brik de nata para guisar (200 ml.)
  • Nuez moscada
  • Pimienta negra molida
  • Una de cucharadas de harina
  • Aceite de oliva y sal

 

  Ing      
               
1   2   3      
1.- En una sartén amplia echa un chorretón de aceite de oliva y cuando esté caliente echa la cuña de roquefort Ve moviendo con una cuchara de madera para ayudar a que se vaya derritiendo   2.- Cuando casi esté deshecho el queso añade el brik de nata y sigue removiendo con la cuchara hasta que todo esté bien mezclado   3.- Prueba la salsa y si fuera necesario ponle un poco de sal En este caso no tuve queponerle nada porque el sabor estaba de lujo Añade un poco de pimienta molida y la nuez moscada Sigue removiendo hasta lograr una salsa homogénea      
               
Fin  

Y aquí tienes la salsa de roquefort lista para usar Es una salsa ideal para acompañar a las carnes Es este caso la use con unas pechugas de pollo empanadas HUUUMMM todo un regalo para el paladar

 

¡¡¡ QUE APROVECHEEEE !!!

     
               

 

Y también me tienes en Facebook

Facebook