ir arriba ir arriba Por mis comidas
Goxua (II)
     

Aquí os traigo una segunda versión de este típico postre del Pais Vasco.

 

Con respecto al anterior he modificado tres cosillas La primera la base, que ne lugar de hacerla con sobaos está hecha con galleta y la segunda las proporciones de los ingredientes, que las he duplicado para que salga más postre. Respecto a la terceramodificación es la cobertura de la parte superior, que en lugar de gelatina usé caramelo líquido. ¿Empezamos?

 

   

Ingredientes:

  • ½ litro de nata
  • 1 vaso de azúcar (del tipo de agua)
  • 2 tarrinas de queso Filadelfia
  • 2 vaso de leche entera (del tipo de agua)
  • 2 sobres de cuajada Royal

 

Para la base:

  • 1Paquete de galletas tipo María
  • 60 gr. de mantequqilla

 

Para la cobertura

  • 40 gr. de polvo de gelatina de frambuesa
  • 1/2 vaso de leche
  Ing

Observaciones: Como cualquier tarta de este tipo, véase la de limón y queso, consta de 3 partes, la base, el relleno y la cobertura o parte superior. En este caso, la base la hice igual que la de limón y queso, pero también puede ser sustituida por sobaos, bizcocho, etc. La cobertura, o parte superior de la tarta, puede hacerse bien con una fina capa de gelatina de varios sabores, como en este caso, bien con mermelada al gusto.

               
1   2   3      
1º.- Los 4 primeros pasos son exactamente iguales que lo dados para hacer la base de la tarta de queso y limón.   2º.- Tritura bien las galletas   3º.- Echa el producto triturado en un bol y añade la mantequilla previamente derretida en el microondas. Remuévelo bien todo hasta conseguir una masa uniforme      
               
4   5   6      
4º.- Esparce bien la masa sobre la base del molde desmontable y a la nevera con él para que cuaje bien.   5º.- Ehca el resto delos ingredientes en una olla, menos la gelatina, remuevelos bien   6º.- Pásale la batidora para diluirlo todo bien, sin grumos.      
               
7   8   9      
7º.- Por la olla en el fuego y remueve con la espátula de goma Cuando comience a hervir retíralo del fuego y deja que se enfríe un poco   8º.- Saca el molde de la nevera y echa el contenido de la olla con cuidado Dejalo que enfríe un poco y luego a la nevera de nuevo para que cuaje bien.   9º.- Así ha de quedarte una vez enfriado Una masa blanda, uniforme y bien cuajada. Yo la tuve 4 horas en el frigo, pero la mejor forma de saber si está bien cuajada es usar un palillo y pinchar la tarta Sisale limpio ya está cuajada.      
               
10   11   12      
10º.- Hagamos la cobertura de gelatina. Para ello echa en un cazo pequeño unos 50 ml. de agua y cuando empiece a calentar   11º.- echa los 40 gr. de polvos de gelatina de frambuesa y remuevelo bien hasta que esté disuelto Quita el cazo del fuego y añade otros 500 ml de agua fria   12º.- Sigue removiendo bien y echa con cuidado el contenido sobre el molde que ya estará bien cuajada.      
               
13              
13º.- Pon el molde con mucho cuidado en la nevera para que cuaje bien la gelatina. Con 3-4 horas será más que suficiente.              
               

Final

Aquí está el resultado final. Una deliciosa tarta de GUXUA

 

 

¡¡ QUE LO DISFRUTES !!

     
               

 

Y tambiƩn me tienes en Facebook

Facebook