ir arriba ir arriba Por mis comidas
Sardinas a la plancha
     

Esa tarde, en el super, vi unas sardinitas como las que a mi me gustan, pequeñas, y a muy buen precio. Cogí número y guardé mi turno y cuando me tocó le pedí un puñadito de sardinas, las suficientes para mi solito, ya que al resto de la familia como que pasan de esatas esquisiteces. Total, 1,10 € me costó el capricho.

 

Hago incapié en el tamaño de la sardina porque yo estoy acostumbrado a la sardina del norte y no a las del puerto de Mazarrón (Murcia) que parecen más tiburones que otra cosa. Y una vez en la cocina, esto fué lo que salió ¿Empezamos?

     

Ingredientes :

 

  • Sardinas
  • 3 dientes de ajo
  • 1 limón
  • una cucharada de perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal gorda
  Ingredientes

 

1
  2   3    
1º.- Antes de empezar hay que preparar un majado de ajo, perejil, un chorretón de aceite de oliva y el zumo de medio limón. Echa todos los ingredientes en el mortero y a darle a la muñecha.   2º.- Pon la sartén al fuego o si tienes parrilla mucho mejor. Cuando esté caliente "pintala" con el majado por toda la superficie. Si no tienes brocha hazo con una cuchara y extiendelo bien   3º.- A continuación esparce un puñadito de sal gorda por toda la superficie.    
               
4
 
5
 
6
   
4º.- Pon las sardinas y "pintalas" bien de nuevo por la cara de arriba .   5º.- Cuando estén hechas, dales la vuelta y "pintalas" de nuevo   6º.- Y no te olvides de echar un choretón generoso de limón.    
             

FInal

 

Y aquí tienes el resultado final Apetitoso ¿verdad?

 

 

 

¡¡¡ QUE APROVECHE !!!

   
               

 

Y tambiƩn me tienes en Facebook

Facebook