ir arriba ir arriba Por mis comidas
Merluza en salsa verde a mi manera
     

21-03-2012 Fecha en la que por fin pude presentar mi primera receta de pescado, merluza en salsa a mi manera. La razón es muy sencilla, en casa somos 5 personas y sólo a mi nena y a mi nos gusta el pescado, o sea que ya sabes la razón de porqué he tardado tanto tiempo en poner una receta depescado.

Como hoy comíamos solitos, propuse hacer merluza en salsa verde y aceptó la sugerencia. Abrí el congelador y a rebuscar. Y esto fue lo que salió ¿Empezamos?

     

Ingredientes para 4-6 personas:

 

  • 4 lomos de merluza
  • una caja de gulas congeladas
  • 10 langostinos congelados
  • uun puñadito de almejas, SI, también congeladas
  • 1 lata de guisantes
  • 1 lata de espárragos
  • 4 chalotas
  • 3 dientes de ajo
  • una pastilla de caldo de pescado concentrado
  • una cucharada de perejil
  • sal, aceite y vino blanco
  Ingredientes

 

1
  2   3    
1º.- Si no tienes caldo de pescado, fumé de pescado, que lo llaman los entendidos, lo puedes sustituir, salvando las distancias, por un litro de agua y una pastilla de pescado, o sea que agua al cazo, pastillita y hasta que hierva.   2º.- Corta la cebolla lo más fina que puedas, los ajos en láminas y el perejil también muy finito, como ves en la foto.   3º.- Chorretón de aceite de oliva generoso a la cazuela de barro y cuando esté calentito, echa primero la cebolla, luego el ajo en láminas y el perejil    
               
4
 
5
 
6
   
4º.- Cuando tengas los anteriores ingredientes medio pochaditos, añade una cicharada de harina y remueve bien hasta que se deshaga.   5º.- Cuando esté deshecha la harina, añade las amejitas y dale unas vueltas con la cuchara de madera.   6º.- Un chorretón generoso de vino blanco para guisar siempre viene bien al pescado y marisco en general, unas veces para guisar y otras para beberlo.    
               
7
 
8
 
9
   
7º.- Cuando veas que se ha evaporado el alcohol del vinito blanco, añade el "caldete" del cazo que supongo ya estará más que hecho.   8º.- El turno de las gambas cocidas A la cazuela con ellas Remueve nuevamente con la cuchara de madera.   9º.- Añade las gulas y a seguir removiendo para que todos los ingredientes se mezclen bien.    
               
10   11   12    
10º.- Es la hora de añadir el caldito de la lata de espárragos. Deja un ratito a medio fuego para que haga efecto el caldito.   11º.- Entra en escena la estrella de la función, la merluza. Ponla con sumo cuidado y con mucho cariño ve vigilándola, ya que se hace rápidamente.   12º.- A los 2 o 3 minutos dale la vuelta a cada rodaja para que también se haga por el otro lado. OJO que se hace rápidamente.    
               
13
 
Final

 

Y aquí tienes el resultado final, apetitoso, ¿a que sí? Ah, te lo prometo por la cobertura de mi móvil que por ahí hay 2 medallones de merluza, que conste en acta, por fa

¡¡¡ BUEN PROVECHO !!!

   
13º.- Cuando esté la merluza hecha, apaga el fuego, pon los espárragos y los 2 huevos duros cortados en rebanadas y que repose 5 minutitos.      
               

 

Y tambiƩn me tienes en Facebook

Facebook