ir arriba ir arriba Por mis comidas

Alubias blancas, pochas, habichuelas, etc. Las pochas son una variedad de alubia blanca, que se consume antes de que esté completamente seca. Se llama así, pocha, por el color pálido de su vaina en el momento de su recolección. Se cultiva principalmente en los huertos de La Rioja, Álava y Navarra, y se recolecta en el mes de marzo.

 

Una vez que la pocha se ha secado del todo, es el momento de poder envasarlas y presentarlas en las tiendas de alimentación

 

Las pochas y sus variedades

1 23

Alubias, caraotas, chícharos, fabas, fréjoles, frijoles, habichuelas, judías, pochas o porotos son nombres que se dan a los frijoles en diferentes países y todos son el producto de las semillas de Phaseolus vulgaris, una especie de la familia de las leguminosas de las cuales se producen más de 20 millones de toneladas al año, siendo sus principales productores Brasil, China, La India, Estados Unidos, Myanmar, Kenya y México.

 

Tras su recolección, se desgrana la vaina y se procede a su elaboración. Como se puede comprobar en al foto de derecha, aparecen tanto alubias blancas como verdes. Os aseguro que es un verdadero placer de Dioses poder degustar una exquisitez como esta.

4 5 6

Aquí tienes otra variedad de pocha, la pinta, tan deliciosa y gustosa como la blanca, palabra de Riojano

     

 

Y tambiƩn me tienes en Facebook

Facebook