ir arriba ir arriba Por mis comidas
Sopas de Ajo o también conocidas como sopas de pan o sopa castellana
     

Se trata de una receta que admite múltiples variantes, y como dice el refrán que cada maestrillo tiene su librillo, os presento la mía. Resulta muy sencilla de hacer, poco más de 20 minutos y podrás presentar un plato sabroso y muy económico. Veamos como hacerla paso a paso.

 

Una recomendación. Para este plato suelo usar una cazuela de barro como la que ves en las fotos. Antes de ponerla en le fuego te recomiendo que mojes el "culo" de la cazuela con agua del grifo, así evitarás que se te raje al ponerla en el fuego.

     

Ingredientes:

 

  • 1/2 Barra de pan de hace 2 o 3 días
  • 2 Dientes de ajo
  • 1/2 envase de jamón en tacos
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 2 huevos naturales
  • 1 litro de agua más o menos
  • aceite y sal

 

  Ingredientes

¿Empezamos?

 

1   2   3      
1º.- Echa un chorro generoso de aceite y cuando empiece a calentar echa los dientes de ajo que previamente habrás cortado en láminas
2º.- Cuando el ajo empiece adorar un poco, echa el jamón en tacos y remueve con la cuchara de madera para evitar que se queme tanto el jamón como el ajo.
3º.- Con una cucharilla de café coge pimentón dulce y échalo en la cazuela Remueve durante 3-4 segundos como máximo
     
               
4
5
6
     
4º.- Cubre la cazuela con agua y añade la pastilla de caldo de carne. Remueve y deja que empiece a hervir. Añade una pizca de sal. Baja en fuego casi al mínimo y déjala así durante 10 minutos más o menos.
5º.- Echa el primer huevo y remueve con la cuchara para deshacer bien la yema y la clara. Verás como la clara va cuajando y se vuelve blanca. Haz lo mismo con el segundo huevo. Rectifica la sal si hace falta. Cuidado no te quemes la lengua al probar el caldo.
6º.- Último paso. Echa el pan que previamente habrás cortado en rebanadas finitas. Con la cuchara de madera remueve el pan para que se empape bien. Apaga el fuego y deja reposar 2 o 3 minutos.
     
               
Final  

Y aqui tienes el resultado final. Apetitoso, ¿verdad?.

Pues ya has podido ver lo fácil y rápido que resulta preparar esta deliciosa Sopa de ajos o Sopa Castellana

 

 

¡¡¡ QUE APROVECHEEEE !!!

     
           

 

Y también me tienes en Facebook

Facebook