ir arriba ir arriba Por mis comidas
Paella de arroz y conejo con caracoles
     

Aquí tienes otra variante de paella. En esta ocasión los ingredientes estrella son el conejo y los caracoles. Los pasos a seguir son idénticos a los que mostré en la receta de la paella de mi nena, cambiando los ingredientes. Para esta receta, nuestra querida Lola, cocinera del Restaurante Mesón Andaluz, nos dió los últimos consejos, y esto fué lo que salió Por cierto, una breve aclaración antes de proseguir. ¿Sabías que tenemos algunos conceptos equivocados respecto a este plato tan valenciano? Paella es el recipiente donde se hace el arroz, o sea, esa sartén más o menos grande y con asas en lugar de mango, mientras que paellera es la mujer que hace la receta del arroz. ¿Aclarado?

 

Ingredientes para 4 personas

      • 2 vasos y 1/2 de arroz alargado
      • 3/4 de conejo troceado
      • 1/2 pimiento verde cortado en tiras
      • Un frasco de tomate natural (200 gr.)
      • Un ramillete de ajos tiernos
      • Colorante alimentario
      • Tomillo
      • Una pastilla de caldo concentrado de pollo
      • Aceite de oliva y sal

 

  Ingredientes
Preparativos: Pica finamente el ajo tierno tal y como se explica en el apartado de trucos de cocina. El pimiento verde lo cortas en tiras de un dedo de grosor más o menos. Sazona un poco el conejo y el tomate, al ser natural, lo pasé antes de echarlo por la batidora, para que quedara bien deshecho. ¿Empezamos?
i2   1   3      
1º.- Aqui tienes todos los ingredientes preparados para usarlos. A la faena
2º.- Echa un chorretón generoso de aceite de oliva a la paella y sofríe bien el conejo
3º.- Cuando esté bien tostadito, echa el pimiento cortado en tiras
     
               
4   5   6      
4º.- A continuación, y una vez que el pimiento esté casi hecho, echa el ajo picadito y dale unas vueltas con la cuchara de madera para evitar que se pegue
5º.- Añade el tomate natural que previamente habrás pasado por la batidora y dale unas cuantas vueltas con la cuchara.
6º.- Echa el tomillo
     
 
 
       
7   8   9      
7º.- Una vez que todo esté bien rehogado, añade agua suficiente como para cubrirlo todo bien, que llegue el agua hasta los remaches de las asas. Así lo hacemos nosotros   8º.- A continuación añade el colorante alimentario y sube el fuego hasta que empiece a hervir. Luego pon el fuego a media potencia   9º.- Y deja que hierva durante unos 20 minutos más o menos o hasta que puedas comprobar que la carne está blandita.      
               
10   11   12      
               
10º.- Cuando notes que el conejo está en su punto, es hora de echar el arroz. En este caso 2 vasos y 1/2 para 4 personas. Espárcelo bien con la cuchara de madera   11º.- Echa los caracoles y deja que hierva otros 20 minutos más o hasta que compruebes que el arroz está en su punto   12º.- Cuando esté todo en su punto, apaga el fuego y deja que repose unos minutos.      
               
Final  

Y aquí tienes el resulado final ¿Cómo lo ves?

 

 

¡¡¡ BUEN PROVECHOOOO !!!

     
               

 

Y tambiƩn me tienes en Facebook

Facebook