ir arriba ir arriba Por mis comidas

LL (Regreso al índice)

Llama. Masa gaseosa que arde y se eleva desprendiendo luz y calor. Mamífero rumiante con pelaje de color marrón claro y orejas largas y erguidas, que se utiliza como animal de carga y del que se obtiene leche, carne y lana.

Llana. Es la pieza más pequeña del cuarto delantero y se encuentra en la cara externa de la espaldilla, cubriendo el hueso. Tiene forma aplastada y está recubierta de tez.

Llanta. Berza que no repolla, tarda mucho en florecer y es de hojas grandes y verdosas, que se van arrancando, durante todo el año, a medida que crece la planta.

 

 

 

 

 

Llantén. Planta herbácea de flores pequeñas en espiga, fruto en cápsula y hojas anchas, gruesas y ovaladas muy utilizadas en medicina.

Llar. Cadena de hierro, pendiente en el cañón de la chimenea, con un garabato en el extremo inferior para colgar la caldera, y a poca distancia otro para subirla o bajarla. En Asturias y Cantabria, fogón de la cocina.

Llicta. Masa algo blanda hecha a base de papas hervidas, de sabor salado y coloración gris oscura por la ceniza de algunas plantas de que se compone. Acompaña las hojas de coca del acullico.

 

 

 

 

Y también me tienes en Facebook

Facebook