ir arriba ir arriba Por mis comidas

B (Regreso al índice)

Baba: Pastel elaborado con una pasta adicionada de levadura y mezclada con uvas pasas. Después de la cocción se empapa con sirope de ron, kirsch, etc.

Bacalao: Pez marino, que alcanza 1,50 metros de longitud. El bacalao vive en los mares Árticos, sobre todo en Terranova e Islandia, donde se pesca en verano, a partir del mes de mayo. Su carne se consume fresca, salada o cruda. De su hígado se obtiene un aceite que se usa como reconstituyente.

Bacon: Tocino magro de cerdo ahumado.

Banana pequeña: Plátano guineo.

Banano o Banana: Planta de hojas largas de hasta 2 metros y enteras que se cultiva en las regiones cálidas, cuyos frutos se presentas agrupados en racimos. Fruto de esta planta. La banana es una baya blanda y carnosa, que se consume como fruta fresca. Se utiliza en muchos postres.

Bandeja: Pieza plana con algo de borde para servir, llevar o poner las cosas.

Banderilla: Aperitivo elaborado con ingredientes diversos (aceituna deshuesada, pepinillos, anchoas, pimientos...) sujetos con un palillo

 

Bandujo: Tripa grande de cerdo, carnero o vaca rellena de carne.

Barder (bardar): Envolver en una tajada fina de tocino gordo carne pescado, aves, etc.

Barquillo: Hoja delgada de pasta de harina sin levadura, azúcar y alguna esencia, a la que se da forma convexa de canuto.

Barquita: tarteleta, molde.

Batata: Planta de tallo rastrero, cultivada por sus tubérculos comestibles. Raíz de esta planta Sinónimos de boniato y moniato.

Batido: Bebida refrescante no alcohólica, hecha principalmente a base de leche y frutas, todo ello mezclado por medio de una batidora.

Batidor: Instrumento para batir.

Batidora: Aparato electrodoméstico destinado a mezclar productos alimenticios.

Batir: Movimiento rápido que se hace con un tenedor, espátula de madera o batidor mecánico para mezclar varios ingredientes y obtener un preparado espumoso, que si está bien batido habrá aumentado varias veces de volumen. Montar es batir yemas, huevos o crema de leche hasta conseguir una determinada consistencia.

 

Bavarois: Preparado de pastelería, con crema inglesa, gelatina y nata montada. Se presenta con la forma del molde donde se hace

Bavate: Es la parte delgada de una silla de cordero o de ternera la cual se en vuelve el solomillo o riñón para protegerlos de la acción directa del fuego.

Baya: Nombre genérico que se da a los frutos carnosos con semillas (uva, grosella, melón, etc.).

Becada: Ave caradriforme de pico largo, delgado y flexible.

Becerro/a: Toro o vaca que no ha cumplido 3 años.

Bellota: Fruto de la encina, roble y de otros árboles.

Berberecho: Molusco bivalvo comestible, que vive en la arena de las playas.

Berenjena: Planta de tallo peloso o espinoso, cuyo fruto, oval o alargado, es comestible. Fruto de esta planta.

Bergamota: Variedad de lima, muy aromática de cuyo froto se extrae una esencia que se emplea en perfumería. Variedad de pera muy jugosa y aromática.

Berro: Planta herbácea de la familia crucíferas, que se cultiva en berrizales y es apreciada por sus partes verdes, comestibles.

 

 

 

Y también me tienes en Facebook

Facebook